Seleccionar página

Hoy os traigo un pequeño post en el que me gustaría dejar claro varias cositas respecto al transporte público en Londres. Ya os comenté en el último post de “mis viajes” que Londres es una ciudad muy muy muuuuy grande y es más que probable que vayáis a usar el metro, autobús, etc.

Antes de visitar la ciudad estuve mirando en varias páginas webs las diferentes tarjetas que puedes sacar en Londres para que te salga más rentable, pero os puedo decir que estuve una semana ahí y me siguen quedando muchas dudas…Por más que hablo con la gente y por más que intentaba que me explicaran cuál era la mejor opción para ahorrar en el transporte (porque también es muuuy caro), me siguen quedando dudas.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es la zona en la que os vais a hospedar. Londres está dividida en 11 zonas y su red de transporte es de las más extensas del mundo. La mayoría de las atracciones turísticas están en la zona 1 y 2, por lo que si dormís en esta zona quizás os venga bien sacar una tarjeta para la zona 1 y 2. Por suerte yo me hospedé en la zona dos y por ahí me libré de pagar más en el metro.

Me gustaría que os fijarais bien en el siguiente mapa (que podéis ampliar haciendo click en la imagen) , que va a ser vuestro gran compañero en vuestro viaje a Londres.

Si os fijáis bien en la marca de agua que aparece detrás, tenéis un buen indicador que os va a guiar sobre las diferentes zonas.

Existen dos tipos de tarjetas (realmente es solo una tarjeta llamada oyster que luego a la hora de comprarla podéis diferenciarla entre oyster o travelcard)  que podéis usar en cualquier transporte londinense: Oyster o Travelcard.

Oyster: Es una tarjeta que se va recargando en función de lo que vayáis usando. Si vais a pasar unos 3 o 4 días y no sois de los que usáis el metro para ir de una calle a otra esta opción es la correcta. Tenéis que dejar un depósito de 5 libras que os devuelven al final de vuestra estancia cuando vayáis a depositarla. Nosotros a pesar de estar 6 días usamos esa opción y al final tuvimos un pequeño ahorro de 5 libras, y quizás si lo hubiera sabido BIEN es probable que hubiera comprado la travelcard y hubiera “abusado” del transporte londinense.

Travelcard: Es una tarjeta de uso ilimitado para un día o bien para una semana, es decir, pagáis un precio cerrado y os podéis montar en todos los metros que queráis (siempre diferenciando por zonas). Aquí podéis ver un buen cuadro informativo de la página Londres.es.

Precios Travel Card de 1 día
Validez En hora punta (Peak) Fuera de hora punta (Off Peak)
Zonas 1-2 £12,10 £12,10
Zonas 1-4 £12,10 £12,10
Zonas 1-6 £17,20 £12,20

 

Precios Travel Card de 7 días
Zonas Adultos Niños de 11 a 15 años
1-2 £32,40 £16,20
1-3 £38 £19
1-4 £46,50 £23,30
1-5 £55,20 £27,60
1-6 £59,10 £29,60

Como podéis ver, los precios de la Travelcard son un poco caros, pero si vais a pasar mucho tiempo usando el transporte público sinceramente creo que es la opción adecuada a pesar de haber optado yo en mi viaje por la Oyster.

algo a tener en cuenta

Quizás este sea el mejor consejo que os pueda dar y que creo que no vi en ninguna página web. Hay una opción para ahorrar en transporte y que creo que os servirá especialmente si decidís usar la tarjeta Oyster.

Si usáis un día SOLO el metro os cobran los 3 primeros viajes. A partir del cuarto es gratis y solo pagáis 6,5 libras (la mitad de lo que cuesta un día la Travelcard).

Si usáis un día SOLO el autobús os cobran los 3 primeros viajes y el cuarto ya es gratuito. Solo pagáis 4,5 libras. Eso sí, el autobús puede ser una buena opción pero se pierde mucho tiempo…

Si usáis un día metro+autobús os cuesta los viajes ilimitados 7,5 libras.

Nosotros al conocer esta opción decidimos pagar 7,5 libras dos días que teníamos que visitar sitios que estaban alejados de la zona o simplemente para aprovechar más el tiempo.

Espero que más o menos os haya quedado claro la forma de ahorrar en transporte en Londres. Eso sí, tened claro que NO debéis pagar por un solo billete porque eso sí que no os saldría rentable en ningún momento. Recordad además que la Oyster siempre ofrece billetes más baratos, así que ya sabéis 🙂

Si alguno de vosotros lo tiene más claro que yo agradecería que lo pusiera en comentarios para que todos puedan seguir resolviendo sus dudas.

Consigue tu descuento en airbnb

Consigue tu código descuento para nuevos usuarios en airbnb con el siguiente link

consíguelo YA!