Seleccionar página

En el último post os hablé de Blablacar, la plataforma para realizar viajes en otros coches cuyo objetivo es “compartir los gastos de gasolina” entre todos los pasajeros y así viajar de una forma más rentable.

Pero hoy me gustaría hablaros de otras alternativas que han surgido después de Blablacar y en especial de Amovens, que se ha convertido ya en mi principal forma de desplazarme. Nada de autobuses ni trenes que tardan incluso más tiempo y te cuesta casi el doble de dinero.

El otro día fui a Jerez de la Frontera a pasar allí unos días y en vez de usar Blablacar compartí un coche con Amovens.

Cuatro alternativas para compartir coche:

1.Amovens:

Tal y como os he comentado, se ha convertido en mi nueva alternativa principal para cuando quiero ir de una ciudad a otra española. Fuera de España si uso alguna plataforma de estas, comparo entre ambas los horarios y precio y decido cual es mejor.

Amovens trata de poner en contacto a conductores y pasajeros para compartir gastos y destino tal y como hace Blablacar, pero con la ventaja de no exigir una reserva previa ni comisiones. Además también ofrece el servicio de alquiler de coches en el cual los propios usuarios pueden poner en alquiler sus propios vehículos.

Curiosidad

el conductor está obligado a aportar un seguro de responsabilidad civil que cubra a los viajeros.

2. Carpooling:

A día de hoy se ha unido a Blablacar para intentar acceder a más usuarios en esa comunidad que lleva 10 años y que ha puesto en contacto a más de 25 millones de viajeros. Aunque me habían comentado que estaba muy extendida por Europa y se podía encontrar viajes internacionales, he de decir que he hecho varias búsquedas y hay menos viajes (en ocasiones no hay ninguno publicado) y encima son más caros.

3. Shareling:

No dispone de aplicaciones para smartphone, pero es una plataforma para salir de España en coche. Los usuarios podrán además ofrecerse para ser conductores en viajes largos. Además, su plataforma hace posible reservar varias plazas a la vez y obtener más información sobre el vehículo.

Es muy intuitiva pero el fallo es que no tiene muchos viajes programados.

4. Roadsharing

Es una plataforma italiana muy básica que es líder en ese país gracias a que permite realizar viajes nacionales e internacionales. No realiza cobros de gestión y suele tener rutas programadas con mucha antelación. No dispone de aplicación para móviles y a través de ella no es posible el contacto directo entre conductor y viajero.

Después de buscar todas estas plataformas e intentar hacer búsquedas para encontrar los pros y los contras, he de decir que Amovens es sin duda la mejor de todas. Cada vez son más los usuarios que deciden confiar en la plataforma y ofrece servicios que otros no pueden.

Tened en cuenta que cuanta más gente conozca estas alternativas, más viajes se publicarán y más crecerán, por lo que todos nos podremos beneficiar. Así que no lo penséis más y ¡compartid esta publicación!